La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior y naturalezaLa Agrupación 1° de Mayo CCC Petroleros emitió un parte de prensa donde expresa "su bronca y dolor luego de que una vez más la política de saqueo a costa de cualquier precio se llevó la vida del quinto trabajador petrolero en lo que va del año, que se suma a la fuga que puso en riesgo a varios compañeros petroleros de hace unos días".

El escrito detalla que "Estas tristes y preocupantes situaciones son producto de una línea de trabajo que desprecia la seguridad laboral, poniendo en primer plano el saqueo y el negocio por encima de la vida de los trabajadores. Esta es la industria ejemplar que Macri pretende en todo el país. Negocios millonarios para algunos monopolios a costa de cualquier precio, aún con nuestra vida".

"De esta industria “ejemplar” se jactan tanto los gobiernos nacional y provincial, los que difunden falsas especulaciones y “razones” de lo que acontece cotidianamente en los pozos. La agrupación 1° de mayo CCC expresa su bronca porque todos estos accidentes son evitables. No es cierto que se trate de “maniobras no aprobadas” desde YPF, como dice Guillermo Pereyra. Son maniobras, equipos y formas aprobadas por YPF. Todos esperábamos una firme respuesta del gremio en este duro momento, pero la política de alianza con Gutiérrez, y de coqueteo con Macri, pueden más. Por eso resulta lamentable escuchar de boca de Guillermo Pereyra que el accidente fue responsabilidad del compañero fallecido", agrega en otro párrafo.

Luego afirma: "Todos los compañeros del sindicato que estamos en el campo, sabemos que la realidad no es la que se cuenta. Todos los obreros sabemos que es una falsa solución el cambio de diagrama que propone nuestro secretario general, ya que se evitan solucionar los problemas de fondo, como los contratos a términos, la supresión de dotaciones, la superposición de tareas en los equipos y los ritmos exigentes. De eso no dice nada Guillermo Pereyra y trata de evitar por todos los medios que los delegados y los compañeros que nos plantamos ante los supervisores o los jefes que dan las órdenes tengan el respaldo del secretario general".

"Desde la agrupación se entiende que es imperante un paro general, para que no les sea gratis la muerte de ningún obrero. También urge que Pereyra le desate las manos a los compañeros que quieren enfrentar el ajuste de las empresas que ponen en riesgo la vida de los obreros petroleros. Es imprescindible poner al sindicato a defender a los trabajadores petroleros y dejar de defender los intereses políticos opuestos", propone.

Finamente señala: "Señores gobernantes, presidente Mauricio Macri: su política de contratos flexibilizados, de ajuste, de saqueo, trae muertes a nuestros obreros. Nadie nos va a impedir que exijamos y que hagamos justicia. Basta de maniobras inseguras!!! Basta de aprietes a los trabajadores para sacar los trabajos a cualquier costo!!! Paro con afectación de la producción en defensa de la vida de los compañeros petroleros!!!", pide.