Esta mañana mediante una conferencia de prensa en AMUC, Mariano Gaido anunció los puntos de la plataforma electoral que acordó con #UNE y su referente en la capital, Francisco Pancho Baggio, quien encabezará la lista de concejales.

De esta manera y de forma pública, se oficializó el trabajo en conjunto que llevara la fórmula Gaido-Baggio en la ciudad de cara a las próximas elecciones a Intendente el 22 de septiembre.

“Es un gran paso que dimos los distintos espacios políticos para brindarle a los neuquinos y neuquinas una única alternativa para derrotar al Macrismo en la ciudad” expresó Baggio.

Asimismo, el actual legislador de UNE explicó “la realidad demuestra que hoy más allá de los partidos políticos los vecinos se sienten representados por las personas que gestionan, que resuelven sus problemas, que aprueban las iniciativas que mejoran su calidad de vida por eso nos unimos en este frente llamado Juntos Neuquén Puede más, porque logramos puntos de acuerdo importantes y desarrollamos un plan de gobierno para cambiar la situación de muchos vecinos que hoy viven mal”.

Respecto de la presentación de la fórmula Gaido Intendente – Baggio Concejal, el edil de UNE manifestó, “siento que en este momento es imperioso lograr acuerdos para seguir defendiendo los proyectos que llevo adelante y concretar otros en beneficio de todos los neuquinos y neuquinas. Como concejal, la gestión y solución de los problemas de los vecinos son mi prioridad. Políticos de distintas fuerzas me han reconocido el trabajo que realizo, Gaido es uno de ellos, pero también tengo claro que es el Ejecutivo el que dispone de los recursos, la infraestructura y la voluntad para resolver los grandes temas que mejoran la vida de la gente. Por ello, con esta fórmula de gobierno que concretamos queda más que claro que el objetivo último es el avance de proyectos que necesitamos para la ciudad, porque no concibo otra forma de gobernar si no es estando del lado de los vecinos”, detalló Baggio.

En el acto estuvieron presentes y acompañando a la fórmula, el diputado Mariano Mansilla junto a los candidatos a concejales de #UNE, Alejandra Oehrens, Fernando Schpoliansky, Edith Navarro, Miguel Demis, Amancay Salgado, Yanina Torruella, Emanuel Guagliardo y Pakito Cortes.

Entre las principales propuestas acordadas en el plan de gobierno que llevarán adelante, vale destacar la Equitativa distribución de la inversión en obras pública y Loteos con servicios.

En este sentido Baggio afirmó que “actualmente el 70% de la inversión en la ciudad se concentra en la zona céntrica y Barrios aledaños por eso debemos lograr una justa distribución de nuestros recursos económicos y eso se logra con una política eficaz e inclusiva”.

Y agregó, “al igual que la mayoría de los vecinos queremos grandes obras que embellezcan la ciudad pero también, salir de esos espacios y transitar por una ciudad linda y ordenada, sin baches, sin zonas abandonadas, sin vecinos de primera y de segunda, porque la ciudad es una sola y la transitamos todos y para eso el presupuesto debe invertirse equitativamente”, expuso Baggio.

En cuanto al acceso a loteos sociales Baggio insistió en que es uno de los temas que más importa a los ciudadanos. “Tenemos la ciudad más importante de la Patagonia con tierra disponible para hacer buenos planeamientos urbanos y no hay ningún desarrollo de loteos a valores accesibles para trabajadores. Mi plan es trabajar un proyecto en donde se extienda el ejido de la ciudad hacia el sector del Lago Mari Menuco, invertir hacia ese sector llevando los servicios y generando barrios planificados en zonas prósperas y con recursos para una mejor calidad de vida”, sintetizó, sin dejar de lado la necesidad de regularización de servicios básicos que presentan los barrios ya consolidados y que todavía no cuentan con gas o luz en forma segura.

Dentro de los puntos en común para gobernar también se destacan la promoción de una Tarifa Eléctrica Social; Creación del boleto Estudiantil Gratuito; Acceso al agua y saneamiento Urbano; Ordenamiento del tránsito vehicular; Política Ambiental Municipal; entre otras.

“Muchos de los que me han seguido por las noticias o en las redes sociales han podido enterarse de algunas de las muchas acciones que llevo adelante en defensa de lo público, lo nuestro, lo que nos interesa y afecta a todos. Es el caso del alambre ilegal que mantiene el barrio privado Rincón Club y que varias veces el cortado para liberar el paso de todos a la costa del río Neuquén. Situación que con convicción seguiré denunciando y abriendo hasta que se quite el alambrado porque está demostrado que la calle es pública y que el country está cerrando en forma deliberada e impune el río Neuquén”, aseguró.

“Lo mismo haré con la empresa de estacionamiento medido SAEM, para que de una vez por todas se termine la historia del negocio millonario de recaudación a costa de los vecinos. Seguiré insistiendo en la extinción del contrato de concesión dados los graves incumplimientos que presentan en el servicio como son las multas truchas, ejecuciones e intimaciones. En su reemplazo presentaré proyectos para implementar sistemas de playas de estacionamiento gratuito como el previsto en la EX U9”, apuntó el candidato.

Por ultimo Baggio se refirió a uno de los temas con los que más se identifica, el cuidado del medioambiente y la preservación de los ríos.

“No es novedad mi gran dedicación a los ríos, mi profesión de guardavidas me ha dado un especial acercamiento con los recursos naturales y puedo hablar con conocimiento de causa de la situación de contaminación de las aguas. Es por eso que siento que la lucha en defensa de nuestros ríos es una de las banderas más importantes y que debo seguir adelante. Para eso creo imperioso la implementación de un plan de saneamiento de los ríos empezando por garantizar el buen funcionamiento de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y la posterior puesta en marcha del Plan Vertido Cero de desechos a los ríos. Un método de reutilización de aguas tratadas para el riego de bosques urbanos que ya funciona con éxito en otras ciudades. En Neuquén podemos lograrlo con inversión y voluntad política, al igual que generar conciencia ecológica a partir de la eliminación del plástico descartable, iniciativa que ya he presentado y esperamos que Neuquén la implemente como se viene haciendo en el país y el mundo”, resumió.

A su momento el candidato a Intendente, Mariano Gaido dijo que “Venimos a defender los derechos de los vecinos, a que puedan tener los servicios esenciales, obras con equidad en toda la ciudad y justicia social. Hay muchos vecinos que están esperando respuestas a sus problemas diarios, este espacio político buscará solucionar esas deudas, por eso nos unimos, y estamos trabajando en equipo con Pancho Baggio, Con Fernando Schpoliansky, Con Alejandra Oherens y la gente de UNE para resolver los temas prioritarios y avanzar en una verdadera transformación en la ciudad”.

 

“Este trabajo en equipo implica garantizar el libre acceso a los ríos, acceso a la barda, a defender el medioambiente, y nuestra querida universidad pública. En nuestro gobierno la UNCO será la principal auditora de los contratos municipales”. Afirmó Gaido “Todas estas visiones compartidas, la defensa de la neuquinidad, nos acerca a trabajar con el UNE”, señaló el candidato a intendente.

Además de presentar las propuestas, los candidatos de Neuquén Puede Más expresaron que ya trabajan en una agenda de campaña para recorrer juntos y ocuparse de cada barrio de la ciudad.