La AIC informó el ingreso de "un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, desde el Océano Pacífico, provocando períodos de viento, lluvias y nevadas". Al respecto detalla que "En el centro de la provincia del Neuquén se esperan vientos fuertes (+80km/h), con tiempo inestable".

La imagen puede contener: árbol, coche, nieve, exterior y naturaleza

El informe señala que se prevé que "en la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro (haya) períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 km/h) del oeste–noroeste y lluvias con chaparrones fuertes. Se esperan nevadas en alta montaña durante el Miércoles 17. Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en las zonas de Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y la Atravesada".

"La ocurrencia de lluvias en las cuencas del Limay y Collón Cura puede provocar fusión de nieve en cotas bajas con un aumento rápido de los escurrimientos hacia ríos y arroyos, y probables deslaves y derrumbes en rutas. Posibles anegamientos en ciudades como Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes. La lluvia irá alternando con nieve en cotas bajas durante el día miércoles con el ingreso de aire mas frío", puntualiza y señala que "La mayor intensidad de las precipitaciones se espera en la región de los Lagos y la cuenca del Río Agrio".

"En el centro de la provincia del Neuquén se esperan vientos fuertes (+80km/h), con tiempo inestable", agrega.
"Sobre la margen sur de la provincia de Río Negro y la meseta de Somuncura se esperan vientos fuertes con ráfagas del oeste superiores a los 80 km/h, acompañados de períodos inestables", indica.

Más adealante establece que "En las regiones de los valles y costa rionegrina se prevén períodos de viento moderado con ráfagas regulares (+50km/), el miércoles por la tarde. Ascenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios el Jueves 18".

Finalmente, define que "A partir del Viernes 19 y durante el fin de semana, junto con el ingreso de aire polar, se intensifican las nevadas con algunas lluvias en toda la región cordillerana. Temperaturas máximas en torno a 0ºC con acumulación de nieve y formación de hielo en algunas zonas. En los valles se espera el ingreso de aire más frío el sábado con períodos nubosos e inestables. Ventoso con ascenso de la temperatura a partir del Domingo".