El municipio de Cutral Co comenzó a construir el reservorio que va a alimentar la zona sur de la ciudad. Walter Mardonez, secretario de Planeamiento del municipio informó que la expectativa es que esté finalizado en noviembre y en funciones para el verano.

Mardonez afirmó que la obra "Ya comenzó. La empresa Codam ya lleva varios avances de obra con trabajos en toda la línea troncal nueva que va de la calle San Juan Bosco y va a transcurrir hacia la calle Mosconi, para luego cruzar todo lo que es el canal colector y continuar hasta el barrio Unión y Pueblo Nuevo", dijo.
Al respecto detalló que "en el punto más alto se destinó el obrador, donde se va a construir el reservorio, hoy se están haciendo todo lo que es trabajo de cateo y zanjeo para las líneas troncales y trabajo en lo que va a ser la estación de bombeo".

Los trabajos incluyen el "Tiene 3 grandes partes esta obra: excavación, tendido de cañería, la sala de bombas y buster que va a hacer toda la distribución e impulsión que va a hacer llegar agua al reservorio y el reservorio de 2 millones y medio de litros que en el plan de trabajo que se estableció de 4 meses".

Asimismo describió que "los últimos dos meses se va a hacer el montaje de reservorio por el tema climático y el resto de la parte de obra que está en marcha".

"El reservorio va a ser tipo pileta cerrado, hormigón… va abastecer el sur, Pueblo Nuevo, toda la zona nueva que está creciendo, todo lo que es barrio Unión completo y la parte nueva", explicó.

Finalmente estimó que "Este verano tendría que estar listo, entendemos que en noviembre deberíamos estar recepcionando la obra a la espera de ponerla en marcha".