La inflación anual llegó a 55,7% con la suba de 2,7% que se produjo en junio pasado, de acuerdo a los datos difundidos por el INDEC. Sin embargo, en alimentos las subas estuvieron por arriba de ese índice lo que significa que la canasta básica fue la más castigada.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El índice de inflación es un promedio de distintos artículos. Pero el economista Santiago Fraschina recordó que Argentina es el tercer país del mundo con más inflación. "El gobierno había señalado en el Presupuesto 2019 que la inflación anual este año iba ser de 23% acumulada y en el semestre fue de 22,4. En 2015, Sturzzeneger desde el Banco Nación planteó un 5%", explicó. Fraschina es Director de la Licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda.

El profesional reveló un estudio que muestra la suba de los precios de los productos de la canasta básica fue superior a los de la inflación. "La inflación interanual general fue 55,8%, esto es de junio a junio. Ahora en alimentos tenés que la leche fresca subió 82,1% también en la comparación interanual. El yogurth subió 108,7%; la manteca 108%; el Pan 58,6%; el Aceite: 56%; la Harina 63%, los Fideos 79,9%; la Manteca 83%; la Yerba 96% y el queso cremoso un 99,9%", describió.