La imagen puede contener: exteriorUn concejal del oficialismo de Plaza Huincul se quejó en duros términos por la falta de pago de las certificaciones del asfalto de la Avenida Castagnous y Los Damascos de Plaza Huincul. “A Cutral Co le dan fondos sin devolución y a Huincul no le pagan lo que está establecido por Ordenanza. Hay una lectura antojadiza y electoralista de la normas que se tendrá que explicar en la justicia”, señaló. Como se informó, el intendente Juan Carlos Giannattasio envió una Carta Documento al Director Ejecutivo del ENIM, Raúl Seoane reclamándole el pago de 12.683.054 pesos por certificaciones de obras presentadas en mayo pasado.

La misma fuente sostuvo que “El reclamo (que realizó el intendente Giannattasio por Carta Documento) es por el asfalto de la Avenida Castagnous y Los Damascos que se está solicitando desde mayo y corresponde a lo que faltaba ejecutar como obra de lo aprobado mediante Ordenanza 1497 /2016. Es decir, no se está respetando una ordenanza que es lo mismo que decir que no se está cumpliendo los deberes de funcionario público”.

“En esa Ordenanza 1497 hay varias obras incluidas. Las otras eran: la red de Agua de Avenida Benito Pérez; la Red de Agua de Altos del Sur; la Red Cloacal de Altos del Sur; la ampliación de la Red Cloacal de Barrio Central y la Red Cloacal Barrio Uno. Todas fueron ejecutadas, todas fueron rendidas y se está descontando mensualmente el valor de la cuota como corresponde. No se entiende qué sucede ahora que se demoran 40 días en pagar esos 12 millones”, reflexionó la misma fuente.

“Estamos hablando del asfaltado de Avenida Castagnous y Los Damascos. Esa obra se realizó este año por eso se está solicitando el desembolso del dinero nunca depositado con la actualización correspondiente que fue calculada en el mismo Ente, esa suma asciende a 12.683.050,24 pesos. No puede haber errores en nada pero parece que hay una decisión política de retener indebidamente los fondos”, insistió.

En la misma línea, sostuvo que “el dinero se viene reclamando desde mayo. Pero no ha habido una respuesta desde el Directorio del ENIM teniendo a cargo la Dirección Ejecutiva el Ingeniero Raúl Seone representante de Cutral Co. Por tal motivo Plaza Huincul se encuentra en condiciones desfavorables a la hora de decidir sobre la transferencia solicitada y que está legalmente enmarcada en un todo de acuerdo a las ordenanzas vigentes”, dijo.

Luego reflexionó: “parece que se está anteponiendo una situación electoral a pocos días de llevarse a cabo la elección de Intendente y Concejales. Teniendo en cuenta que a Cutral Co se han otorgado sumas millonarias en concepto de sumas no reintegrables, cosa que no estuvo ni está en vigencia en las ordenanzas que rigen al ENIM, mientras que Plaza Huincul viene cumpliendo con todos los requisitos que constan en las ordenanzas”, comparó.

“Por tal motivo se envió una Carta Documento intimando a los Directores del Ente a realizar el depósito correspondiente”, recordó y admitió que “Debido a esta situación ha sido necesario bajar el ritmo de la obra pública lo cual afecta a varias obras y por ende a muchos trabajadores de la localidad, a los cuales se les estuvo manifestando que se está a la espera de que en esta semana se realice el depósito, para normalizar y comenzar otras obras previstas, entre ellas redes de gas, renovación de redes de cloacas antiguas. En el día de hoy, el Ejecutivo esperaba tener la respuesta por lo que seguramente se les solicitará la reunión durante el día de mañana”.

Esto que ocurre no es nuevo. El ejecutivo hace un par de meses que envió al Concejo Deliberante la ordenanza que permitiría abrir el registro de oposición para el asfalto de calles en Barrio Centenario y Barrio Universitario. Pero el proyecto no ha sido aprobado, marcando otra clara animosidad política contra el Gobierno Municipal que perjudica a los vecinos”, finalizó.