El delantero del Inter, surgido de las inferiores de La Academia, habló de su presente y de la Copa América en la que se destacó con la Selección Argentina.

Lautaro Martínez, delantero del Inter, habló durante sus vacaciones luego de la gran actuación que tuvo en la Copa América con la Selección Argentina. "Yo iba a sumar, a tratar de ganarme un lugar y ayudar a los compañeros desde donde pueda aportar lo mejor para seguir creciendo y me encontré con muchos minutos jugados, goles y un gran grupo que fue de menor a mayor. Fue muy positiva. Estoy conforme con la Copa que hice, en lo grupal y lo individual. Hay que agarrarse de eso, seguir formándonos como grupo y como equipo", declaró en una entrevista.

El Toro se mostró enojado con la implementación del VAR. "Todavía no entendemos cómo es el sistema o la consecuencia por la cual se usa. En algunas situaciones puntuales siento que nos perjudicaron. Si se va a usar el VAR, que se use bien. En algunas jugadas lo van a ver, en otras no. Tuvimos una reunión de una hora y media explicándonos y cuando llega la hora del partido no se cumplen. Suena raro", aseguró. "Cuando expulsaron a Messi fue una situación confusa, pero viendo las repeticiones te das cuenta que no hizo nada. Pero como dije antes, las cosas no están claras", añadió.

Sobre la continuidad de Lionel Scaloni, el atacante declaró que "siempre se remarca que hay que tener un proyecto, continuidad. La Selección tiene que ser prioridad y crecer juntos. Tenemos que seguir siendo una Selección que sea potencia y que gane títulos", deslizó. "Siempre se comportó muy bien con nosotros. Es frontal, dice lo que tiene que decir, lo que piensa. Es claro con lo que pide y nos sentimos muy cómodos con él", agregó.

También se refirió a Lionel Messi. "De Leo aprendimos muchísimo, es líder entonces tratamos de aprovecharlo dentro y fuera del campo. Hemos hablado un montón, nos corrige muchas cosas, nos da consejos porque tiene mucha experiencia. No sólo él, sino que también Otamendi, Di María y el Kun. Para nosotros es impagable porque aprendemos. Todos no fuimos con algo para seguir creciendo", aseveró.

Martínez, surgido de las inferiores de Racing, emigró al conjunto de la Serie A a mediados de 2018. "He hablado con muchos de los chicos de Racing, seguramente los vaya a visitar. Están con muchas ganas de seguir ganando cosas en el club. Me pone contento que el club siga creciendo, me ha dado todo y siempre voy a querer volver. Pero hace un año que me fui, estoy en un momento que siempre soñé y quiero ir por más, pero está claro que me gustaría volver a vestir la camiseta de Racing", concluyó el delantero del Inter.