La zona de Collón Cura padeció condiciones extremas para el manejo durante esta jornada de viernes donde hubo temperaturas bajísimas, nieve y hielo sorbe la calzada. Producto de la situación hubo 2 camiones con Gas cruzados en Cuesta Rahue y 2 más cruzados en cruce a Las Coloradas. 

La imagen puede contener: coche, cielo, nieve, exterior y naturaleza

Durante las próximas jornadas, sábado y domingo, se mantendrán esta misma situación. La AIC informó que "se mantienen las lluvias y las nevadas intensas en montaña en la región de los lagos el día viernes 19, extendiéndose hacia norte neuquino el sábado 20. Continúan las condiciones de inestabilidad el domingo 21".

"Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en los Pasos Fronterizos y zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada", agrega.

La imagen puede contener: cielo, nieve, exterior y naturaleza

Finalmente detalla la posibilidad de "Lluvias y luego nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 metros sobre el nivel del mar sobre la Ruta 40, alcanzando ciudades como: Bariloche, El Bolsón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Andacollo y las regiones del norte neuquino y Alta Cuenca del río Colorado. Lluvias y algunas nevadas en Zapala y centro norte de la provincia del Neuquén. Períodos ventosos hasta el domingo inclusive. Lluvias y nevadas en la Región Sur rionegrina, con períodos ventosos. Lluvias y neviscas en rutas nacionales (237) y provinciales".