El Intendente Municipal de la Ciudad de Plaza Huincul, Lic Juan Carlos Giannattasio hizo la presentación del Proyecto "Escultura Homenaje a Carmen Funes y Marcelo Berbel" que se llevara a cabo por el Escultor local Aldo Beroisa.

La imagen puede contener: 2 personas, barba y exterior

La misma será colocada en el Paseo de la Pasto Verde, y el diseño constará del mapa de la Provincia de Neuquén de una dimensión de 8 Mts, junto a los dos homenajeados. En el caso de Marcelo Berbel, se construirá una estructura de 5 Mts y en lo que respecta a Carmen Funes se representará en 3,60 Mts aproximadamente.

Posteriormente, las tres piezas se colocarán en una platea con forma de octógono de 8 Mts, haciendo referencia de esta forma al octógono fiscal. La idea, comentó el mencionado escultor es que en las 8 caras se refleje el proceso histórico de la Ciudad de Plaza Huincul.

El Jefe Comunal, comentó que actualmente se está eligiendo la locación para llevar a cabo la obra, el objetivo es lograr que la misma sea de fácil acceso para los visitantes y que se pueda observar desde la ruta.

Por último, el Intendente hizo hincapié en la importancia de poder concretar este Proyecto en tierra natal, tan representativo para nuestro patrimonio cultural.