Lanús, que viene de perder por 3-0 ante River y cuenta con un bajo promedio, recibe a Vélez Sarsfield, un equipo joven pero con buen presente y con Fernando Gago entre los suplentes, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

El encuentro se juega en el estadio del Granate desde las 17.40, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de Fox Sports Premium.

Lanús sufre. Parece ayer que jugaba la final de la Copa Libertadores, eliminando en semifinales al River de Marcelo Gallardo, y hoy, apenas dos años después, mira la tabla de promedios y padece que solo un equipo lo separa de los tres puestos de descenso directo. Para colmo, en la fecha pasada, River le ganó por 3-0 en Núñez en un cotejo que hubiese culminado en goleada mayor de no ser por la muy buena tarea de Agustín Rossi, dejando expuestas las limitaciones del equipo de Luis Zubeldía.

Vuelve Lautaro Acosta (por Carlos Auzqui), ausente en el Monumental por lesión, que es el jugador que marca diferencia en el equipo junto a la interminable cuota goleadora de José Sand.

El Vélez de Gabriel Heinze es de los equipos que mejor juega en el torneo argentino y en la fecha pasada igualó ante Racing, vigente campeón, 2-2 en Liniers, tras estar en ventaja por 2-0, luego de un primer tiempo de alto vuelo.

El equipo velezano corre, presiona y juega, tiene un funcionamiento que los jóvenes dirigidos por Heinze ya conocen a la perfección, pero la falta de experiencia muchas veces le juega en contra, como ocurrió ante Racing en el segundo tiempo cuando se le escapó un triunfo que parecía asegurado.

Jugadores con mucho futuro hacen de Vélez un muy buen equipo. A ellos se sumará desde el banco un hombre como Gago, que puede darle la experiencia, la calidad y el manejo de los tiempos que necesita el equipo. El exBoca ya está para reaparecer tras la segunda rotura del tendón de Aquiles, que sufrió en Madrid jugando la final de la Copa Libertadores ante River el 9 de diciembre último.

En el historial jugaron 120 veces, con clara ventaja de Vélez: ganó 56 veces, perdió 26 y empató 38.

Probables formaciones:
Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez y Agustín Bouzat; Thiago Almada y Maximiliano Romero. DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Lanús.
Horario: 17.45.
TV: Fox Sports Premium.