El Lobo de La Plata, que con la conducción de Maradona cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva, recibirá al Tatengue de Santa Fe, en uno de los cuatro encuentros que se disputarán en la jornada del domingo por la décima fecha de la Superliga.

El partido se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en La Plata, desde las 13.15, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Gimnasia, que inició el campeonato en zona de descenso, viene de ganarle a Godoy Cruz en Mendoza por 4-2, por lo que espera volver a repetir el triunfo, esta vez frente al "Tatengue" y ante su público.

Gimnasia no ganaba desde el 5 de mayo, cuando venció 2-0 a Defensa y Justicia por la Copa de la Superliga.

Maradona dispuso una sola modificación respecto del conjunto que se presentó en el estadio Malvinas Argentinas, el ingreso del lateral izquierdo y capitán Lucas Licht (recuperado de una lesión muscular) en reemplazo de Marco Torsiglieri.

Otra buena noticia para el DT "Tripero" es que podrá contar además con los mediocampistas Franco Mussis y Brahian Alemán, quienes se recuperaron de sus respectivas molestias. En tanto, Unión llega a la Plata entonado después de la victoria ante Colón, al que superó de local por 1-0 y con una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

El "Tatengue", sin problemas con el descenso, suma 11 puntos en el certamen, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En cuanto al equipo, el DT Leonardo Madelón no confirmó el once titular, pero sería el mismo que le ganó el clásico al Sabalero hace 15 días.

La novedad pasa por la recuperación de Juan Ignacio Cavallaro, quien formará parte de los concentrados e irá al banco. En el historial jugaron 48 partidos en el profesionalismo, con 17 victorias de Unión, 16 del "Lobo" platense y 15 empates.

Probables formaciones:
Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías, Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Gimnasia y Esgrima la Plata.
Arbitro: Andrés Merlos.
Horario: 13.15.
Televisa: Fox Sports Premium.