No hay texto alternativo automático disponible.

Fuentes de la empresa YPF afirmaron que la restricción del ingreso de celulares a la zona del derrame del pozo Nabors F07 en el yacimiento Bandurria "es por seguridad y no por las imágenes que se puedan tomar. Es una zona con dispersión de hidrocarburos y por consiguiente volátil", explicaron.

En la misma línea señalaron que "no es lo único restringido el tema de los celulares. No se puede ingresar con encendedores ni vehículos que no tengan restallamas y esto también está restringido".

Este medio publicó un informe que señala que las hectáreas afectadas por el derrame en el pozo Nabors F07 del yacimiento Bandurria, ocurrido la semana pasada, afectó un área de más 100 hectáreas. Además, se mencionaba la decisión de la empresa petrolera de no dejar ingresar equipos de celulares.

Un vocero de YPF insistió en que "el ambiente es volátil y por eso nos pusimos muy estrictos con el tema de la seguridad. Esto incluye a todo el mundo, desde gerentes hasta trabajadores. Habiendo presencia de hidrocarburos la restricción de los celulares no es un tema de imágenes".

Asimismo, indicó que "el sábado pasado se arrancaron las tareas de remediación. Se normalizó el pozo y comenzó la remediación inmediatamente con una disposición importante de recursos". 

Respecto al área del derrame, la estimación publicada por éste medio fue realizada por idóneos en la materia y detalla que es un área de más de 100 hectáreas puntualizando que hay 77 comprometidas en la pluma del spray del pozo y otras en la serie de excavaciones de contención del crudo. Entre esos dos puntos hay otros sector que completa la cifra que se maneja.