logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

El concejal Ángel Rodríguez consideró que hacen falta más policías en Plaza Huincul y detalló que el pedido de comunicación aprobado en esta sesión implicaría sumar entre 30 y 40 más. "Ayer nos hemos reunido nuevamente con la gente de la comisión de seguridad y Justicia, estamos trabajando con el comisario Castillo y nos va informando de la parte legal y donde están cada uno de los casos y de acuerdo a eso es que no tenemos la cantidad suficiente de agentes para que puedan asistir a las unidades, entonces necesitamos más cantidad de gente”, detalló.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad una comunicación a la ministra de Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, para solicitar más policías para la comarca petrolera.

Con una concentración en la plaza del reloj en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul, la Seccional local del sindicato docente Aten expresó públicamente "su repudio al golpe de estado cívico, policial y militar que está teniendo lugar en Bolivia para derrocar el gobierno de Evo Morales".

Tras una serie de reuniones, se lograron determinar ejes de trabajo colaborativo que contribuyen al fortalecimiento de la cadena de valor local. Los encuentros y las iniciativas cuentan con el acompañamiento del gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU.