La Voz del Neuquén

Cloudy

27°C

Cloudy
Wind: ESE at 11.27 km/h
Normas aprobadas por los Concejos Deliberantes de nuestras ciudades en la Voz del Neuquén

Los tres jardines de infantes que se anunciaron en octubre de 2016 para construir en Cutral Co están en ejecución aunque en distintas etapas. Dos de ellos, totalmente paralizados en los inicios de la obra y el otro avanzado aunque sin actividad de trabajos desde hace unos 15 días aproximadamente. (Foto Superior.- La construcción está al ras del suelo en el Zani. Foto Inferior: En la 102 está el más adelantado)

Será a partir de un nuevo servicio que implementó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Hoy 22 de diciembre se va a realizar un SPA facial a colaboración en la sede del barrio Pampa de Cutral Co.

La petrolera estatal, firmó un acuerdo con GE Energy Financial Services (EFS), la compañía de inversión perteneciente a General Electric Company, para realizar una inversión y suscribir nuevas acciones del capital accionario de YPF Energía Eléctrica SA (YPF EE), la compañía de generación de energía.

El Defensor de la Tercera Edad se manifestó que en el debate de la reforma previsional “se está tratando una cantidad de medidas que enmascaran una desviación indebida de recursos de la seguridad social para cubrir otras cuentas del Estado".

La Justicia de San Martín (provincia de Buenos Aires) condenó a prisión perpetua a Gustavo Ariel Pascali, de 34 años y César Eduardo Belizán, de 39, por el femicidio de Giannina Violante quien fue secuestrada, violada y descuartizada viva cuando tenía 18 años en febrero de 2010. "Se merecen eso y mucho más", sostuvo la mamá de la víctima después de escuchar la sentencia.

Los trabajadores de seguridad del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul estaban en estado de asamblea permanente y decidieron levantar la medida hasta mañana que tendrán una audiencia en la subsecretaría de Trabajo de la provincia. Tienen reclamos de condiciones de trabajo y piden que se respeten acuerdos que habían cerrado con la anterior empresa y mejorar las vías de diálogo.

El intendente Juan Carlos Giannattasio se acercó al concejo deliberante de la ciudad. La visita que no estaba en agenda se debería al pedido de sesiones extraordinarias que fue rechazado por los concejales. Aparentemente el jefe comunal estaría en estos momentos en el edificio legislativo.


Con más de 8.000 personas en el predio ferial y el cierre musical de Banda XXI se vivió ayer una de las noches más espectaculares de la Fiesta Nacional del Chivito, que hoy espera ser récord con la actuación de Los Nocheros.

"Tiene que someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán", dijo el mandatario en una charla con el periodista Marcelo Longobardi grabada antes de la resolución de Bonadio y a la que accedió Télam a modo de adelanto.