Grégory Lasal, un cineasta y periodista francés, está realizando un cortometraje sobre la región petrolera neuquina mostrando, además, la situación social. "Trata de 4 personas que vienen a la Patagonia neuquina para buscarse la vida", explicó y detalló que el tema es la atracción que genera la actividad petrolera y Vaca Muerta en los inmigrantes que llegan a la zona a buscar trabajo y lo que encuentran la instalarse. En el film hay entrevistas a mujeres bolivianas, por ejemplo.

Lasal describió que "lo interesante en esta película sería el aspecto humano. Demostrar como en estas tierras, que se dicen tierras prometidas, donde la gente se mueve para buscarse la vida, hay mucha esperanza pero también desilusiones. No es tan fácil irse tna lejos de su casa. mostrar un poco la parte humana", explicó y señaló que también estuvo en Añelo.

Francois Chande es el camarógrafo que lo acompaña. Ambos llegaron hace alrededor de un mes a la zona y permanecerán alrededor de 2 semanas más. El objetivo es finalizar el documental en octubre o noviembre de este año y presentarlo en festivales de cine.