Mañana cierra la inscripción del Pre Confluencia y el lunes abrirá la votación online que permite al público apoyar a la banda o solista que quiere que suba al escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Confluencia que este año se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero.

“Toda la información de los participantes va a estar cargada en la página web www.fiestaconfluencia.com.ar para que los vecinos los puedan conocer y votar, sistema que estará habilitado hasta el 22 de enero inclusive”, mencionó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.

Informó que el formato de votación será a través de la plataforma de Facebook y advirtió que “el público podrá votar a cada uno de los inscriptos una sola vez, teniendo en cuenta que un ¨like¨ o ¨me gusta¨ es equivalente a un voto”.

El grupo más votado participará directamente en el escenario de la V Edición del Pre Confluencia “y junto a los otros nueve que hayan obtenido mayor cantidad de votos pasarán a la siguiente etapa, que es la evaluación previa del Jurado”, dijo.

“El jurado estudiará los demos y biografía de los 10 grupos, bandas, dúos y solistas que hayan sido nominados y del conjunto seleccionarán a cuatro, los cuales serán anunciados públicamente el lunes 29 de enero”, agregó Berbel.

Luego, junto con el más votado por el público, los participantes realizarán una presentación en vivo el 2 de febrero en la Isla 132. “Es aquí cuando se producirá la selección final de las tres bandas ganadoras que además de ser merecedoras de actuar en la Fiesta de la Confluencia, recibirán $20.000 de premio cada una y un disco en formato digital de su presentación en vivo”, añadió.

El subsecretario municipal recordó que a diferencia de las ediciones anteriores, este Pre Confluencia está abierta a artistas de la ciudad, de la provincia y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.