La Voz del Neuquén

Cloudy

23°C

Cloudy
Wind: SO at 28.97 km/h
Noticias económicas en la Voz del Neuquén

El economista jefe de la consultora consideró que "para el cumplimiento (de la meta oficial) va a ser muy importante cómo se den las negociaciones salariales, en especial la docente".

"No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres", indicó la asesora de ONU Mujeres, Anuradha Seth.

Resultado de imagen para mujeres trabajando

La moneda estadounidense acumuló en la semana una suba de 29 centavos en el mercado minorista.

El municipio de Plaza Huincul incrementará sus ingresos por coparticipación en un 38% durante 2018 en comparación con 2017. Se trata de los fondos correspondientes a la coparticipación provincial donde se destaca que a esta comuna le corresponden algo más de 235 millones.

Las tasas varían entre 2,80 por ciento y 3,1 por ciento. La recepción de ofertas comenzará el martes y finalizará el miércoles.

Fue en respuesta a una nota que le envió la conducción de la UCR. El ministro de Energía dijo que la venta de las acciones “permitiría realizar una ganancia más que importante en beneficio de la empresa estatal".

El convenio contempla la cesión del 50 por ciento del permiso de exploración sobre el área a favor de la empresa noruega, aunque YPF continuará siendo el operador de la misma y conservará, directa e indirectamente, el 50 por ciento de participación restante.

El aumento es en dos tramos: uno del 20% va a ser sobre los consumos de hoy al 31 de enero, y otro del 10% para lo que los usuarios consuman entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

La comisión que pagan los comerciantes pasó a ser del 2,35% para quienes venden a crédito y de 1,1% para las ventas con débito a 1,1%.

La petrolera Shell modificó el precio de las naftas esta jornada: la suba fue de 6% y fue acompañada por Oil mientras que YPF anunció cambios en la comercialización.

Imagen relacionada

El precio más alto de cierre fue el ofrecido por el Banco Galicia, en 18,70 pesos para la compra y 19,25 pesos para la venta tanto por mostrador como para la operatoria electrónica.