Fue en respuesta a una nota que le envió la conducción de la UCR. El ministro de Energía dijo que la venta de las acciones “permitiría realizar una ganancia más que importante en beneficio de la empresa estatal".

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó la decisión del Gobierno nacional de desprenderse de las acciones que el Estado posee en la transportadora eléctrica Transener, al responder a una nota que le envió la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR), en la que la fuerza política -que integra la alianza Cambiemos- le manifestó su oposición a esta iniciativa.

A través de una carta publicada en la página web del Ministerio de Energía, Aranguren dijo que la venta de las acciones que tiene Enarsa en Transener “permitiría realizar una ganancia más que importante en beneficio de la empresa estatal".

"Ese fue, en definitiva, el resultado buscado, y no dejar que ese buen negocio lo concretara un tercero”, subrayó el ministro.

En el tramo inicial de la nota, el ministro advirtió que la carta que recibió de parte de la conducción de la UCR con la crítica a la venta “no está membretada, ni consigna su firma por parte de los remitentes" y que la veracidad de la misma recién pudo ser confirmada a través de un contacto telefónico que mantuvo con el diputado Mario Negri.