La petrolera busca ocupar ese lugar a partir del desarrollo de casi una veintena de proyectos térmicos y de energías renovables.

La petrolera YPF aspira a convertirse hacia 2022 en el tercer mayor grupo generador de energía eléctrica del país, además de mantener su posición como la compañía líder en el sector de hidrocarburos, a partir del desarrollo de casi una veintena de proyectos térmicos y de energías renovables.

"Hay un cambio de paradigma con la incorporación de nuevas fuentes, básicamente renovables, y la diversificación de tecnologías, por lo que no podemos quedar fuera de este proceso", afirmó Gastón Turturro, referente del área de Generación del segmento de Energía Eléctrica (YPF EE).

"El emprendimiento emblemático" en ese sentido, señaló al participar en la jornada "Trabajo e Ingeniería", en un hotel porteño, "es el parque eólico Manantiales Behr, en Chubut, que generará 100 Mw y cuya primera etapa de montaje está finalizando".

YPF EE tiene en la actualidad una capacidad operativa de 1.417 Mw, pero proyecta invertir US$ 1.300 millones en los próximos tres años para ampliar su portafolio, que por lo pronto incluye cinco plantas en construcción con una potencia sumada de 755 Mw.