La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

11°C

Mostly cloudy
Wind: SSO at 28.97 km/h
Te contamos lo que pasa en el mundo

Un hombre vestido solo con una camiseta asesinó a tiros con un rifle al menos a tres personas e hirió a otras cuatro este domingo por la madrugada en un restorán de un suburbio de Nashville, en Tennessee, y luego escapó, informaron fuentes policiales.

La fuerte detonación se produjo en el Sanatorio Alemán de Concepción. Piñera envió sus "condolencias a las victimas y sus familiares".

El Papa afirmó además que "la paz se construye comenzando desde las casas, las calles, en cada lugar en el que artesanalmente se plasma la comunión".

El Papa recibió al padre de Alfie Evans, el niño inglés de 23 meses que permanece hospitalizado en "estado semi-vegetativo" y que la Justicia británica autorizó a desconectar pese a la negativa de su familia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy el "ataque perfectamente ejecutado" en Siria y agradeció al Reino Unido y a Francia por su participación en la misión con misiles contra la nación árabe.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó que su país no tolerará el uso de armas químicas contra civiles, y que el ataque con misiles concretado contra Siria, en una acción conjunta con el Reino Unido y Francia, debe considerarse un "mensaje claro".

El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, dijo que el bombardeo militar a Siria se limitó a tres objetivos. El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, subrayó que los “ataques” de Trump a Putin son “inaceptables e inadmisibles”.

Este organismo anunció el pasado lunes que su equipo de expertos viajará a Siria para "establecer los hechos relacionados" con las acusaciones del uso de armas químicas en Duma por parte del régimen sirio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos y sus socios de empeorar la situación humanitaria de los civiles sirios y aseguró que con su ataque favorecen a "los terroristas que torturan al pueblo sirio".

Las medidas las dispuso el Gobierno nacional en Neuquén ante el pulso eruptivo de ese volcán, situado en territorio chileno de la cordillera de Los Andes vecino al norte neuquino.

En un texto difundido por el Vaticano, Francisco rechazó las críticas de quienes consideran "comunista o populista" el "compromiso social", al tiempo que reafirmó la postura de la Iglesia contra el aborto y a favor de la vida desde la concepción.