La Voz del Neuquén

Sunny

22°C

Sunny
Wind: SSO at 35.40 km/h
Te contamos lo que pasa en el mundo

"Nos llama la atención que no haya mayores indicios, no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podría ayudar a localizarlo", comentó.


Por José Carlos Marino - Télam
El liberal Sebastián Piñera de la alianza "Vamos Chile" ganó la primera vuelta de las elecciones con el 36,64% de los votos y disputará el balotaje presidencial en diciembre con el progresista Alejandro Guillier del frente "La Fuerza de la Mayoría", que obtuvo el 22,70% de los votos.

Alejandro Guillier (Nueva Mayoría)

Poco después de las 11, ya habían votado el oficialista Alejandro Guillier y Carolina Goic (Democracia Cristiana), el postulante de extrema izquierda Eduardo Artés y el progresista Marco Enríquez-Ominami.

Las elecciones generales comenzaron este domingo a las 8 en Chile con la apertura de casi 43.000 mesas de votación en las que más de 14 millones de ciudadanos están en condiciones de elegir al próximo presidente, categoría en la que el ex mandatario y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, es favorito según sondeos.

El Papa aseguró hoy su "ferviente oración"por los tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido. Y alentó los esfuerzos para encontrar el navío.

El planeta templado, denominado Ross 128 b, fue hallado por un equipo de científicos de distintos países. Tiene el tamaño de la Tierra.

El cardenal italiano Pietro Parolin advirtió sobre los riesgos de las "autocracias" en la región. Y planteó la necesidad de "garantizar un desarrollo autónomo y un crecimiento de larga duración".

Especialistas de varias naciones, incluyendo a Estados Unidos, avalaron anoche que no hay evidencias probadas de los supuestos "ataques acústicos" que afectaron a 24 diplomáticos norteamericanos.

Resultado de imagen de Regalaron al Papa un LamborghiniEl papa Francisco recibió este miércoles de regalo un vehículo Lamborghini y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad.

Por Camil Straschnoy
El 1% más rico del mundo ya concentra más de la mitad de la riqueza mundial. Pasó de tener el 42.5% tras la crisis de 2008 al 50.1% en 2017, según un estudio publicado por el banco Credit Suisse que revela un mayor ritmo de la concentración en pocas manos y, por lo tanto, de la desigualdad.

Al menos cinco personas murieron y dos niños resultaron heridos este martes en un tiroteo ocurrido cerca de una escuela primaria en Rancho Tehama, una zona rural en el norte del estado norteamericano de California, según informaron medios locales.