La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

11°C

Mostly cloudy
Wind: SSO at 28.97 km/h
Noticias Municipales en la Voz del Neuquén

Parece inexorable que los vecinos de Plaza Huincul comiencen a pagar el agua y sería aconsejable que los concejales de la ciudad consulten a los vecinos de Cutral Co su experiencia para lograr una mejor ordenanza que no sólo esté al servicio del cobro, sino de los usuarios y sea realmente equitativa.

El concejal Ricardo Genovese (MPN - Plaza Huincul) consideró positivo el acuerdo con Pampa Energía para la explotación de no convencionales en El Mangrullo y destacó que redunda en mayores ingresos para las comunidades. "Habrá mejores convenios para realizar pero en este momento es el convenio que tenemos", puntualizó.

Máquinas contratadas por el municipio están trabajando en el reasfaltado de la calle Belgrano de Cutral Co. La arteria está cerrada al tránsito vehicular a la altura de Perniseck.

Como parte de las actividades del Aniversario de Plaza Huincul se lleva a cabo un torneo de Crossfit en el club SILAM hasta las 18. Hay varias categorías así como femenino y masculino. La calurosa jornada colabora para que sea un espectáculo digno de disfrutarse.

Mediante un comunicado de prensa se informó que "el Intendente Municipal de Plaza Huincul, bajo Decreto Nº 143/18 dispone Asueto Municipal en los sectores administrativos y de maestranza, para el día martes 24 de Abril de 2018, en conmemoración al 52º Aniversario de la ciudad de Plaza Huincul, manteniéndose las guardias en los servicios esenciales de nuestra institución", dice y agrega "Invitando a las distintas reparticiones públicas y privadas de esta Ciudad Adherirse al asueto".

La municipalidad de Plaza Huincul abrió el concurso de oposición y antecedentes para cubrir los cargos en el directorio del ENIM y la sindicatura.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul dio despacho favorable al proyecto de cobro del agua, tal como adelantó éste medio. La iniciativa prevé una tarifa plana a 140 pesos, la posibilidad de acceder a una social a 70 pesos y se mantendrá el pago por mantenimiento de redes que se cobra actualmente. La ordenanza se votaría la semana próxima aunque desde la oposición manifestaron que es necesario hacer correcciones.

La concejal Soledad de la Cruz se manifestó a favor del cobro del agua. No obstante aclaró que "se debe hacer algunas correcciones. El agua se debe pagar porque es un servicio", señaló.

El concejo deliberante de Plaza Huincul le dio despacho favorable a la ordenanza del cobro del agua que será tratada la semana próxima sobre tablas.

Los concejales Carlos Matzkin, Gustavo Iril y Ricardo Genovese integrarán la comisión de seguimiento de la compra de vehículos del municipio de Plaza Huincul. (Ampliaremos)

El bloque de concejales del F yPN presentó un proyecto para crear una Comisión de Seguimiento de la adquisición de vehículos para el reequipamiento del parque municipal.