La Voz del Neuquén

Sunny

22°C

Sunny
Wind: SSO at 35.40 km/h
Noticias Municipales en la Voz del Neuquén

Vecinos de calle Benito Ortiz informaron que tampoco tienen agua desde ayer. Un reclamo similar fue realizado esta mañana desde calle  Pugliese y Maizani.

Vecinos del barrio Central de Plaza Huincul informaron que desde ayer se encuentran sin servicio de agua potable.

Este jueves se llevó a cabo en la Casa de la Historia el lanzamiento de la XXII° edición del Abuelazo con la presencia del Diputado Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco y la responsable del área de la Tercera Edad, Alicia Villar, quien anunció que el encuentro será este viernes 17 en el Parque de la Ciudad a partir de las 9.

El Concejo Deliberante de  Cutral Co autorizó al Ejecutivo Municipal a donar el  lote C,  fracción 3 del barrio 25 de Mayo a Luis Alberto Gutiérrez. Es un solar de algo más de 500 metros cuadrados y según se dijo, el vecino hizo una ocupación de larga data donde actuó como custodio  de esos terrenos. "Hace muchos años se trabajo con un proyecto de medio ambiente, con la contención de jóvenes  de la ciudad de Cutral Co con lo que fue llamada la Cruz Verde, estas porciones de tierra fueron para un buen fin, es muy importante de todos los años que tuvo nadie las usurpó por todo el trabajo que se hizo", dijo la concejal Carolina Alarcón.

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa "el cronograma de limpieza barrial, correspondiente a la semana del lunes 13 al sábado 25 de Noviembre".

El intendente Juan Carlos Giannattasio respaldó el pedido de cesión de 19 hectáreas a la cooperativa MTD para la construcción de viviendas sociales afirmando que ya intervino en la asignación de más de 2 mil viviendas "y los únicos casos rimbombantes son 2 o 3 viviendas de Plaza Huincul".

El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) aclaró que si procede el desafuero del intendente Juan Carlos Giannattasio este continuará en el cargo dado que no incluye la "suspensión" en sus funciones.

Los señalizadores de sendas que se están colocando en la cale Perniseck a la altura de Matorras, tendrán como función descongestionar el acceso y salida del semáforo de la calle Lacar.

La Avenida Schreiber está cortada a la altura de Tromen a raíz del arreglo de una cañería de agua. En el lugar hay policía de tránsito que desvía el tráfico.

El semáforo que da hacia 9 de Julio al norte está descompuesto y no funciona ninguna de las luces como se puede observar en la fotografía. La falla ocurre desde ayer , según indicaron vecinos del lugar.

Los trabajadores municipales de Zapala mantienen esta mañana el corte. Abren al paso vehicular cada 3 horas  y hay caminos alternativos aunque solo para vehículos livianos.