La Voz del Neuquén

Cloudy

27°C

Cloudy
Wind: ESE at 11.27 km/h
Noticias Municipales en la Voz del Neuquén

El sindicalista de ATE, Carlos Santos, confirmó que "seguirnos de paro. Estamos esperando que nos paguen entre hoy y mañana", detalló.

 

Walter Mardonez, secretario de Planeamiento y Producción del municipio de Cutral Co, informó que la infraestructura para la nueva red de agua del barrio Zani de Cutral Co “se terminó pero hay un detalle: tenemos que cambiar unas bombas operativas que están en el tanque de cola de posición a la nueva obra”, dijo y detalló que deberán hacer un corte de 24 horas de agua para hacer ese trabajo.

Los conflictos gremiales en el municipio de Plaza Huincul podrían sumar capítulos dado que el paro actual es por el pago del bono navideño y condiciones de trabajo, pero luego debe discutirse el aumento anual y todo indica que no será una negociación sencilla. “Vamos a pedir 35% de aumento”, dijo Carlos Santos, delegado de ATE en el municipio.

El Complejo Ambiental Neuquén (CAN) recuperó y colocó en el circuito de comercialización más de 100 toneladas de desechos secos a través de la cooperativa de recicladores que, organizados por el municipio, funciona desde mayo de 2017 en la planta.

Los trabajadores municipales de Plaza Huincul afiliados a ATE continuarán con medidas de fuerza en reclamo por el pago del bono navideño. Asimismo, se acordó que mañana se abonarán los Decretos. "(El secretario de Hacienda, Cristian) Quilodrán nos pidió que seamos pacientes porque no han reunido la plata en recaudaciones todavía así que seguimos con medidas de fuerza hasta que se pague el bono navideño", explicó Carlos Santos, representante de ATE.

zanja plaza huincul

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Control Urbano, comunica que "esta totalmente prohibido por Ordenanza Nº 1478/15, Artículo Nº 61, abrir zanjas en la vía pública sin previo permiso ante la Secretaria de Obras y Servicios Públicos ubicada en Corralón Municipal, sobre Avda Castagnous del Barrio Otaño".

La Municipalidad de Cutral Co, a través de la Dirección de Control Urbano, se encuentra llevando a cabo, en la plataforma de la Casa de la Historia, la colocación de logos refractarios en taxis y remises, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 2090/06 y demás reglamentaciones vigentes, que regulan el transporte público en nuestra ciudad.

El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de la nueva Municipalidad que se erige en el corazón del oeste neuquino, sobre las calles Novella y Godoy, cuya tercera etapa ya presenta un 40% de avance. El edificio será sustentable, tendrá fuentes de energía renovables a través del uso de paneles solares y se hará el tratamiento de las aguas grises.

Trabajadores contratados por el municipio están haciendo limpieza de los cordones cunetas en la avenida San Martín de Plaza Huincul. Se recomienda transitar con precaución por el lugar dado que hay trabajadores haciendo tareas.

El dialogo entre el ejecutivo municipal y los trabajadores afiliados a ATE que están con medidas de fuerza en el municipio de Huincul se demora. La convocatoria para las 10 finalmente no se concretó y los sindicalistas continúan esperando en la puerta del corralón. Carlos Santos anunció que no van a levantar las medidas de fuerza hasta que no les paguen el bono de fin de año. “Todavía estamos esperando que el ejecutivo nos llame, calculo que tienen que darnos respuesta en el día de hoy sino vamos a seguir con las medidas de fuerza”

“La actividad de bombero tiene una gran importancia de que pueda estar dotado y acompañado de los mejores elementos técnicos, para ello la solicitud de la comisión directiva de poder ser parte complementaria de esta nueva unidad y poder dotarlo de un carrozado de primera línea en cuanto a lo técnico y la seguridad y la rapidez de poder estar acudiendo en cada hecho que lo solicite”, dijo el jefe municipal en el acto de entrega del aporte de 2 millones 370 mil pesos a bomberos para comprar materiales y pagar la mano de obra para  la realización del carrozado de una unidad activa de bomberos que será utilizada en rescate de vehículos en ruta.