El secretario de Hacienda del municipio de Plaza Huincul, Cristian Quilodrán, informó que "el lunes a más tardar empezamos a pagar el acuerdo que tenemos con los municipales". El funcionario municipal pidió hacer algunas aclaraciones: "el acuerdo que tenemos es de distribuir entre los empleados municipales la recaudación de tasas del mes de enero y eso lo que se va abonar".

En un breve contacto telefónico con éste medio, Quildorán afirmó que "legal y técnicamente no existe el pago de un bono navideño. Con los empleados municipales tenemos un acuerdo salarial que firmamos en abril para todo el año 2017 y se contemplaban dos pagos extraordinarios por única vez de 3 mil pesos cada uno que se abonaron en marzo y el 20 de abril del año pasado.

Esto está firmado en la subsecretaría de Trabajo por el gremio y por mí en representación del Ejecutivo. Esto fue lo acordado y lo que se cumplió", enfatizó.

Este medio le consultó por la relación con el gremio que está con medidas de fuerza. "La relación es buena, de diálogo, antes y ahora", dijo y abundó: "Con Juan Carlos Santos no me llevo ni bien ni mal. Somos compañeros de trabajo, nos respetamos y la única diferencia es que yo en algún momento me voy a ir porque tengo un cargo político y él se va a quedar porque es personal de planta", describió.

Luego insistió: "la relación con el gremio es cordial con cada uno en su rol. Hemos tenido diferencias como el año pasado que estuvieron más de un mes de paro pero siempre se solucionó en una mesa de diálogo. Siempre tratamos de lograr una salida acordada", precisó.