Vecinos de la comarca petrolera recibieron llamados de teléfonos de un número de Córdoba informando sobre un sorteo que tiene como premio una Toyota Hilux 0 kilómetro. Como requisito para recibirlo hay que pagar sellados e impuestos que, obviamente, constituyen el botín de la estafa.  

Este medio recibió al menos 3 reportes de vecinos que atendieron llamadas de un número de Córdoba, con un interlocutor con el inconfundible acento cordobés, que cita a una empresa de Samrtphones que realizó un sorteo del cual quien recibe la llamada es el ganador.

El estafador insiste en que la recepción del premio es gratuita y que la Toyota se puede recibir en el domicilio, ir a buscarla a Córdoba o, de otra manera, se puede depositar el monto de su valor, establecido en 732 mil pesos, en la entidad bancaria que se les indique.

El hombre insiste en que no hay pagar nada y que el traslado de la unidad hasta el domicilio también es sin costo. En un momento indica que la recepción del premio es a cambio de realizar una publicidad para la empresa para lo cual se prevé un alojamiento de 6 días en un hotel 5 estrellas de la capital cordobesa.

Tras brindar muchos datos, el hombre cierra en que lo único que hay que abonar es impuestos y sellados. Allí es donde aparece el pedido de un monto de dinero que algunos estafados han enviado sin volver a tener noticias de la firma, el sorteo o la unidad.