El ex Director de Control Urbano del municipio de Cutral Co, Walter Buttarelli, tendrá una audiencia este miércoles en tribunales donde se decidirá respecto al pedido que realizó la fiscalía de ser sobreseído en la causa donde se investigan supuestos pedidos de exacciones ilegales -coimas- para el funcionamiento de taxis y remises con licencias provisorias.

La causa penal fue iniciada por Carolina Aguila, una particular que tenía un vehículo que era conducido por su pareja en la empresa Pehuen. La mujer había dicho que les cobraban 3.500 pesos mensuales para que la dejaran circular con el automóvil y 4.500 por el uso de la base. "Estuvimos pagando durante más de 2 años a través del señor Espinosa. Le entregábamos el dinero a él, y así era transferido al señor Buttarelli”, explicó Aguila en marzo pasado. No obstante, la mujer aclaró que nunca tuvo relación directa con Buttarelli ni le entregó dinero a él personalmente.

Tras la denuncia, las autoridades municipales separaron del cargo a Buttarelli y le iniciaron sumario administrativo dado que es empleado municipal. La audiencia de esta mañana de miércoles está fijada para las 11. Junto a él estarán Juan José Barriga, empelado municipal, y Martín Espinoza, propietario de la remisería Pehuen, también apuntados en el mismo expediente judicial.