La Voz del Neuquén

Cloudy

27°C

Cloudy
Wind: ESE at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

Los diputados Nanci Parrilli, Ayelén Quiroga, Javier Bertoldi y Guillermo Carnaghi emitieron un parte de prensa donde señalan que

"Las detenciones y resoluciones ordenadas esta madrugada por el Juez Bonadío carecen de cualquier fundamento legal, son un atropello a la democracia y al estado de derecho y traspasan todos los límites institucionales".

Al respecto recuerdan que "El memorándum de entendimiento con Irán fue aprobado por ambas cámaras del Congreso de la Nación y tenía un único objetivo: encontrar y juzgar a los responsables del atentado más cruel del que hayamos sido víctimas desde el regreso de la democracia".

"Las detenciones arbitrarias e ilegales de ex funcionarios del gobierno por esta causa y por otras con el mismo nivel de insensatez sólo se pueden entender en el marco de una campaña de persecución política que busca aniquilar a la oposición tal como se borraron del mapa a todas las voces críticas en los medios de comunicación", agrega."En defensa de las libertades políticas y el estado de derecho, el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la provincia de Neuquén convoca la concentración que se realizará hoy, jueves 7 de diciembre, a las 19.00 hs en el Monumento a San Martín, para repudiar el pedido de desafuero y detención de la Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner y a la detención de otros dirigentes opositores", cierra el escrito.

En el marco de un nuevo plenario del Frente Neuquino, el máximo referente del espacio, Ramón Rioseco, encabezó este mediodía un encuentro partidario en Plottier con referentes todas las localidades de la provincia. El encuentro tuvo como objetivo juntar a cientos de militantes de cada rincón del interior para que todos puedan expresar sus expectativas de cara al futuro.

El intendente José Rioseco votó cerca de las 9.40 en la escuela 45 de Cutral Co, arribó al lugar solo y se dirigió a la mesa correspondiente y votó. Luego efectuó declaraciones y confirmó la normalidad en el inicio del comicio en la ciudad al tiempo que señaló que hubo “robo de boletas en algunas escuelas de Huincul. “Esperemos que se desarrolle todo el día de la misma manera”, dijo y agregó que hubo “lo tradicional, el debut del manoteo de boletas en algunas escuelas de Plaza Huincul”.

Panamá Papers: Mataron a la periodista que destapó el escándalo en Malta

La periodista de investigación Daphne Caruana Galizia murió ayer lunes a causa de la explosión de una bomba que había sido colocada en su auto.  Tenía 53 años, escribía un blog por demás popular donde denunciaba con sustento presuntos casos de corrupción que involucraban a políticos de todos los partidos.

El mandatario realizó una amplia gira de trabajo por todo el norte neuquino, donde participó de eventos deportivos y sociales en localidades como Chos Malal, Huinganco, El Cholar, Guañacos y Andacollo. Hoy por la mañana presenció la llegada de la 3° edición del Trail del Viento que contó con 700 participantes.

“El oficialismo está protegiendo a los galgueros al no reglamentar la ley que prohíbe las carreras de canes en toda la provincia”, aseguró Jesús Escobar.

Name01El bloque FpV presentó un proyecto de resolución para que el Consejo Provincial de Educación realice ampliaciones y reparaciones en la Escuela Primaria Nº 268 de la localidad de Senillosa. El pedido apunta a la creación de un espacio para los profesores de educación física; el arreglo de los baños, los calefactores, un termotanque y una revisión integral de los techos en todo el edificio.

El candidato a diputado nacional del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, sumó el apoyo de un grupo de referentes de la lista que enfrentó a David Schleret en la interna de Cambiemos en las PASO del 13 de agosto pasado que encabezaba Alejandro Vidal. El grupo se encolumnó en la campaña del Frente Neuquino para las elecciones generales del 22 de octubre.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur se reunirán en forma extraordinaria on la intención de aumentar el tono frente al régimen de Maduro. Según dijeron a Télam las fuentes, la decisión deberá ser tomada por consenso por los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie; de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira; de Paraguay, Eladio Loyzaga y de Uruguay. Rodolfo Nin Novoa.

“Es fundamental la formación en los derechos de las mujeres. El feminismo está dentro de un proyecto más general, donde pensamos una sociedad más inclusiva y equitativa”, aseguró Mercedes Lamarca en un taller de perspectiva de género que se realizó en Plottier, del que participó junto a Jesús Escobar, Cecilia Maletti y Carlos López.

El encuentro busca establecer los mecanismos de cooperación para el envío de la información correspondiente al capítulo argentino de las revelaciones judiciales de la constructora Odebrecht.