La Voz del Neuquén

Cloudy

27°C

Cloudy
Wind: ESE at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

juan carlos santos ate1Carlos Santos, dirigente de ATE, informó que el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán los convocó a reunión. "Nos dijo que quiere encontrar una solución así que vamos a reunirnos con él", señaló el sindicalista.

Carlos Santos improviso ante este medio una recorrida por los baños y las oficinas del corralón municipal. Dijo que mucha de ellas son de chapa y en el baño de hombres hay letrinas todavía. "Nosotros no tenemos un lugar, no se cumplen las cosas porque no tenemos combustible y lo único recibimos insultos cuando la gente reclama con su justa razón".

Carlos Santos, delegado de ATE del municipio de Plaza Huincul, reclamó porque “hay mucho monotributista, viene gente que uno no conoce como monotributista y los empleados municipales estamos pidiendo gente para cubrir los sectores de la gente que se ha jubilado o fallecido. Pero sí vemos con asombro todos los días que hay caras nuevas”, dijo.

Tras la firma del acuerdo salarial con ATE Cutral Co, el intendente José Rioseco afirmó que "hemos sido responsables con cada convenio que firmamos. En esta oportunidad también con una vara muy alta para los otros municipios", dijo y aclaró que "lo hacemos en función de nuestra administración" al tiempo que resaltó que "tenemos la certeza de poder cumplirlo".

“Tenemos la confianza, es un hombre que venía trabajado en el equipo del Arquitecto Giménez”, detalló el intendente José Rioseco en el acto de asunción del nuevo Secretario de Planeamiento de Cutral Co, Juan Deimundo.

ATE comenzó la negociación salarial con el municipio de Cutral Co y desde el lunes hará su planteo a las autoridades de Plaza Huincul. El pedido será de 20% a partir del 1° de enero y otro 20 desde el 1° de julio. "El piso es 30%", señaló Sergio Valenzuela, secretario General de ATE local.

Fabian Dolso, presidente del CD de Plaza Huincul estimó que "el balance ha sido creo que positivo, hemos logrado algunas ordenanzas importantes dentro de lo que corresponde en la parte legislativa, fue año difícil pero creo que hemos concretado algunos objetivos que tuvimos en vista".

La doctora Andrea Martini, gastroenteróloga del hospital local, deseó que se disfrute "una muy feliz noche del último dia del año, comience bien el año, que se cuiden cuando salgan, que cuiden a los chicos, que disfruten en familia y en 2018 vamos a estar estrenando la torre de endoscopia nueva asi que sigan haciendo examen y podamos estar evitando el cáncer de colon", dijo.

El concejal Fernando Doroschenco (FyPN) de Plaza Huincul hizo un balance del año en lo personal y en lo legislativo “El año en lo persona fue bueno, un año en lo cual logramos trabajar de acuerdo a esa primera instancia cuando decidí iniciar este proceso como concejal”.

El concejal del MPN de Cutral Co, Julio Almendra para estas fiestas deseo a todos los vecinos de la localidad que “la navidad nos encuentre unidos, en armonía y paz,. En el futuro hay una luz de esperanza y esperemos que llegue porque Cutral Co lo está necesitando, necesitamos que salga adelante con nuestra localidad vecina”.


El presidente del CD de Cutral Co, Cristian Perotti, aseguró que "El balance del año es muy positivo, muy bueno, con mucho trabajo" y pidió acompañamiento "para que tengamos una hermosa ciudad", dijo.