La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

21°C

Mostly cloudy
Wind: NNE at 28.97 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

La concejal Carolina Alarcón confirmó que el 4 y 5 de octubre estará en la ciudad la cineasta Alejandra Perdomo y se hará una actividad con las escuelas medias de la ciudad para las que se proyectará el documental "Cada 30 horas" que recrea con familiares de las víctimas el homicidio de Wanda Taddei y Angeles Rawson, entre otros. Además, habrá una charla - debate.

El concejal Gustavo Iril cuestionó agriamente la nominación del doctor Jorge Zanini para Juez de Paz de la ciudad y le dio una connotación política al afirmar que es una "devolución de favores" por su actuación como presidente de la Junta Electoral en las elecciones de 2015 que terminaron con 7 mesas impugnadas en las cuales se debió votar nuevamente. El deliberante, con los votos de la oposición, finalmente votó en contra de elevar la terna al Tribunal Superior de Justicia.

El concejal Fernando Doroschenco hizo un enfático pedido para apoyar el proyecto de comunicación para solicitar al gobierno provincial que el Municipio sea incluido en los planes de vivienda construido por IPVU. El edil afirmó que "Plaza Huincul también es un municipio de la provincia y también es un municipio que está gobernado por el MPN como Senillosa, no se cual es el problema entre el intendente y el gobernador que dejan sin la posibilidad a muchas familias que no tienen otra opción de tener su vivienda"

La solicitud de audiencia al ministro de transporte Guillermo Dietrich, para pedirle que reconsidere el trazado del Tren a Vaca Muerta deberá esperar una semana más dado que el bloque del MPN no votó a favor de hacer el tratamiento sobre tablas de la iniciativa.

El concejal Ricardo Genovese objetó los argumentos del Iril respecto a los cuestionamientos al abogado Jorge Zanini como postulante a Juez de Paz de la ciudad.

 El Concejo Deliberante de Plaza Huincul rechazó la terna de candidatos a Juez de Paz que envió el Ejecutivo Municipal en medio de duras críticas del concejal Gustavo Iril hacia Jorge Zanini de quien recordó que estuvo relacionado en una causa por el traspaso ilegal de tierras el Villa Pehuenia donde fue condenado el intendente Mauro del Castillo.

El concejal Carlos Matzkin (LdS) presentó un proyecto de comunicación solicitando que se tiendan los servicios para el loteo ubicado sobre la ruta 17. "Solicitamos los servicios básicos, principalmente el gas y el agua", explicó.

Ramón Rioseco inauguró un local partidario en el barrio Centenario de Plaza Huincul. Estuvo acompañado por varios dirigentes del radicalismo como Rubén Vandalda, Claudio Alonso y Claudio Camargo, entre otros.

Alma Sapag y Rolando Figueroa estuvieron en la tarde de este martes en Plaza Huincul en una reunión que se llevó a cabo en la sede del barrio Suyai. Hubo militantes del MPN incluyendo al intendente Juan Carlos Giannattasio, Guillermo Pérez y también el justicialista Gustavo “Funyo” Rodríguez.

El concejal Gustavo Iril (FyPN) trazó un crítico panorama en materia de desocupación y dijo que "Hemos tenido varias reuniones con desocupados. No somos ajenos a la realidad tanto local, como provincial y nacional. Hay un aumento de la desocupación desde hace 1 año y 6 meses, desde que asumió este gobierno neoliberal", dijo y objetó que "hoy por hoy las empresas no están tomando personal, están despidiendo personal", explicó.

El presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Cristian Perotti, evitó dar un cifra de despedidos en la zona petrolera pero señaló que "todos los días, cada vez que uno se levanta la mañana escucha que echaron tantos de acá, tantos de acá y hay otros despidos hormiga", explicó.

provincia 2017 L