La Voz del Neuquén

Cloudy

27°C

Cloudy
Wind: ESE at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

Se trata de tres unidades que demandaron una inversión aproximada de 2,5 millones de pesos y se destinarán a los hospitales de San Patricio del Chañar y Chos Malal y a la dirección provincial de Salud. El acto se desarrolló este mediodía en Casa de Gobierno.

Los trabajadores despedidos de la empresa MAM se movilizaron al ministerio de Producción en Neuquén capital, esta mañana reclamando respuestas concretas a sus reclamos.

La Senadora Nacional Lucila Crexell manifestó que "es de enorme gravedad institucional que un Presidente espere al receso parlamentario para dictar Decretos que, no sólo no acreditan la necesidad ni la urgencia, sino que además sustraen competencias del Poder Legislativo, lesionando de manera evidente la división de poderes, y sobre todo el federalismo". También afirmó que uno de los DNU transfiere “80.000 millones de pesos a provincia de Buenos Aires y a la CABA, de los cuales 40.000 están destinados a financiar la obra del soterramiento del Sarmiento, obra a cargo de Calcaterra, primo de Macri””, recordó.

Los beneficiarios serán 96 familias de los barrios 7 de Mayo, Primeros Pobladores y Cerro La Virgencita de esa localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez designó, mediante el decreto N° 42/18, a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo como presidenta -ad honorem- del directorio del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten).

Un grupo de justicialistas se van a reunir este sábado 20 de enero en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Cutral Co. "Nos estamos reuniendo para ver cómo ponemos de pie el peronismo que tan caído está en la provincia", señaló la anfitriona María Elena Paladino.

El encuentro se realizó en el marco del operativo por la visita del Papa Francisco a Chile. Las autoridades también dialogaron sobre las obras que se realizarán en los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Tras la reunión de esta tarde con funcionarios provinciales por reclamos de los auxiliares de servicio, ATE emitió un parte de prensa donde resumió que los funcionarios asumieron el compromiso de abonar los salarios no liquidados y corregir errores salariales, entre otros.

ATE mantiene una reunión con representantes del gobierno por el reclamo de falta de pago a auxiliares de servicio. Un grupo de afiliados encabezado por Carlos Quintriqueo se presentó esta mañana en Casa de Gobierno para formalizar el reclamo. 

“Los resultados demuestran que con un transporte público ineficiente, el estacionamiento pago lo único que genera es que los vecinos que se trasladan en vehículo terminen encareciendo su costo de vida”, dijo al fundamentar el proyecto.

Participarán jubilados y pensionados de 11 localidades del interior de la provincia, cuyas autoridades suscribieron un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El gobernador Gutiérrez dijo que “hay que cuidar y defender al ISSN porque es parte de la identidad de los neuquinos”.