El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en la Legislatura provincial al secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez, junto al secretario gremial Oscar Livera; a quienes entregó un aporte para garantizar la asistencia de la periodista Mariana Carbajal, quien dictará en Neuquén un taller sobre comunicación y género.

Name01

La periodista de Página 12 estará en Neuquén los días viernes 20 y sábado 21 de abril, brindando el taller ‘Comunicación y perspectiva de género: herramientas para abordar la violencia en distintos ámbitos’ dirigido especialmente a trabajadores de medios, periodistas y estudiantes de comunicación.

Flavio Ramírez agradeció la predisposición y constante colaboración de la Legislatura provincial para este tipo de actividades, pensadas para la capacitación de las y los periodistas de la región en la temática.

Mariana Carbajal es escritora y periodista especializada en temas de género, autora de los libros ‘Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja’ y ‘El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente’; entre otros. Forma parte del colectivo ‘Ni Una Menos’ y de la Red PAR por una Comunicación No Sexista.