Diputados y diputadas del FIT, FN, Libres del Sur, FpV y PTS-FIT presentaron un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo arbitre un canal de negociación efectiva con ATEN y realice una propuesta que satisfaga los reclamos que proponen los trabajadores. La iniciativa también solicita que el Ejecutivo garantice las medidas necesarias para realizar las refacciones a las escuelas que aún no comenzaron el ciclo lectivo por ese motivo y designe el personal faltante en los establecimientos.

Name01

Los fundamentos señalan que la crisis educativa se enmarca en la política impulsada, por los distintos gobiernos, de desfinanciamiento de la educación pública. A la vez, cuestionan la falta de una propuesta salarial acorde con el aumento de la inflación a finales del año anterior y comienzos del actual, que deterioró significativamente el poder adquisitivo del salario.

El proyecto de declaración –Nº 11.467- ingresó por mesa de entradas el pasado 14 de marzo con las firmas de los diputados Angélica Lagunas, Raúl Godoy, Eduardo Fuentes, Santiago Nogueira, Ayelén Gutiérrez, Pamela Mucci y Javier Bertoldi.