Myriam Zurita, encargada de la oficina de Defensa del Consumidor de Plaza Huincul, informó que el 6 de setiembre pasado se envió un oficio a Telefónica Móviles de Argentina "por la caída total del servicio que se produjo en esta zona y también en Zapala, Las Lajas, Chos Malal y Loncopue solicitando que se informe y que se especifique el por qué de la caída de este servicio".

La funcionaria detalló que también se pidió que "se especifique los recaudos que se tomaron para anunciarle a los usuarios esta interrupción y posteriormente qué se ha hecho sobre esa situación", dijo y confirmó que el plazo de respuesta vence este jueves o viernes.

No obstante, aclaró que el anterior oficio enviado desde esa repartición no fue contestado aún y precisó que el organismo responsable es el Enacom que tampoco contestó las comunicaciones. Zurita puntualizó que se están evaluando si corresponde aplicar sanciones económicas.

Como se recordará, a fines de agosto y los primeros de setiembre se produjeron al menos tres cortes totales en las comunicaciones telefónicas de Movistar que dejaron sin señal hasta los servicios de emergencia de los teléfonos 101, 103 y 100, entre otros.