La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

11°C

Mostly cloudy
Wind: SSO at 28.97 km/h

El municipio de Cutral Co comenzó trabajos de reasfaltado y reparación de la calzada de la calle Los Copihues en el barrio 25 de Mayo. A raíz de los trabajos se cerró el acceso a esa arteria desde la rotonda de calle Eguinoa en ambas manos.

Los puestos de La Saladita no tuvieron luz ayer en la tarde -noche y debieron cerrar antes su actividad.

Luis Alfaro el camionero cuya unidad recibió una descarga eléctrica de una línea de alta tensión está fuera de peligro y fue dado de alta del hospital local. El incidente sólo le produjo una severa lesión en una mano que requirió 36 puntos de sutura. 

Un camión sufrió una descarga de alta tensión luego que, con la batea, rozara el cableado aéreo paralelo a la ruta 22. El conductor fue trasladado al hospital en un vehículo particular y en el lugar trabajó bomberos de Plaza Huincul.

Los auxiliares de servicio de Cutral Co y Plaza Huincul afiliados a ATE resolvieron realizar medidas de fuerza a partir del lunes 23 de abril próximo en reclamo de la puesta en vigencia de la totalidad del Convenio Colectivo de Trabajo y la desginación de personal en las escuelas donde hacen falta.

La Mesa interinstitucional se reunió ayer en la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía. El espacio busca avanzar en políticas que contribuyan a prevenir y acompañar activa y responsablemente estas situaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que estuvo seguido por el abril de 1970 (que había superado la media en 2°C), 2009 (con más de 1,8°C de la media), 2015 (con más de 1,7°C), y 2013 (con más de 1,2°C).

Bomberos de Cutral Co realizará una capacitación durante esta jornada de viernes y mañana sábado en materiales peligrosos. En realidad se trata de la parte práctica del curso teórico que ya veían realizando.

horas fobam

Desde este viernes está abierto el concurso para cubrir cargos de docentes en instrumento y vocalización para la escuela de música de la ciudad de Cutral Co que comenzará sus actividades en las primeras semanas del mes de mayo próximo.

En el marco de la marcha de ATEN se difundió un mensaje que adjudican a una docente de la escuela 56 de Neuquén capital donde afirma que “Estoy cansada de que te quedes solo con el odio... entiendo perfectamente que no estés de acuerdo con el paro...pero vos que haces porque esto se termine???”

Alrededor de 400 abuelos ya están participando del “Fiestazo”, que se lleva a cabo en el club Plaza Huincul, organizado por el municipio y el grupo Atardecer Feliz.