Racing Club y Flamengo, de Brasil empataron este martes por la noche 1-1, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en medio de los conflictos internos que provocó en la "Academia" el anuncio de renuncia del secretario deportivo, Diego Milito.

Los goles fueron de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa "Gabigol" para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.

El episodio de Milito generó que una gran cantidad de hinchas racinguistas se reuniera frente al hotel Savoy, propiedad del presidente de la entidad, Víctor Blanco y donde se concentró el primer equipo, para alentar a los de Sebastián Beccacece.

Y después llegó un partido emotivo en el que la "Academia" presionó la salida de Flamengo y lo puso incómodo para intentar comenzar la jugada desde su propio campo.

La actitud del conjunto albiceleste le permitió manejar la pelota en el inicio, ganar os rebotes y atacar por ambos costados con las subidas del chileno Eugenio Mena y del uruguayo Fabricio Domínguez (la novedad de Beccacece para reemplazar a Iván Pillud), por izquierda y derecha, respectivamente.

El buen desempeño de Domínguez por la derecha le dio sus frutos a Racing: tras una gran jugada individual del volante, Héctor Fértoli definió de primera para quebrar la floja resistencia del arquero Diego Alves.

Flamengo, por su parte, se mostró endeble en defensa, pero rápido y efectivo de mitad de cancha hacia delante.

 

Pero apenas dos minutos después, a los 15, el "Fla" se hizo dueño de la media cancha y aprovechó la velocidad y el destacado rendimiento de Bruno Henríque por el sector izquierdo del ataque para lograr la paridad.

Luego de una jugada propia, Bruno Henríque sacó un centro certero que le dio a Gabriel Barbosa la posibilidad de igualar.

La última media hora del primer tiempo fue entretenida y de ida y vuelta, con el Flamengo cómo protagonista, aunque sin lastimar, y con un Racing con más ganas que ideas futbolísticas y sin fuerte presencia en el mediocampo.

El inicio de la segunda etapa fue todo de Racing, con un gol de Lisandro López mal anulado por una inexistente falta previa de Mena en el inicio de la jugada, y otra de peligro del capitán en la que no pudo concretar debajo del arco.

La visita emparejó las cosas y se paró sobre el campo rival con el buen desempeño de Gerson y la jerarquía y velocidad de sus atacantes.

El equipo de Beccacece no pudo controlar el mediocampo tampoco en la segunda etapa y perdió potencia ofensiva por el desgaste de sus delanteros.

Sin embargo, durante los últimos minutos del partido se paró en campo rival y terminó dejando una imagen más positiva que el conjunto brasileño, en un encuentro que terminó con los ánimos caldeados por ambos equipos.

Flamengo recibirá a Racing Club el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Maracaná, por la revancha de los octavos de final del certamen, buscando defender el título obtenido el año pasado. Y la "Academia" irá en pos de los cuartos de final para cambiar este mal presente que también lo lleva cargando una pesada mochila de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.

=Síntesis=

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Dominguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

Flamengo: Diego Alves; René, Matheus Thuler, Léo Pereira y Filipe Luis; Everton Ribeiro, William Arâo, Gerson y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

Goles en el primer tiempo: 13min. Fértoli (R) y 15min. Barbosa (F).

Amonestados: Fabricio Domínguez y Sigali (R). Gerson (F).

Cambios en el segundo tiempo: 16min. Vitinho por Barbosa (F), 20min. Iván Pillud por Domínguez
, 40min. Diego Rivas por De Arrascaeta (F), Joâo Gómez por Ribeiro (F), 45min Santiago Godoy por Fértoli
y 48min. Gustavo Enrique por René (F).

Incidencia: el defensor de Flamengo Matheus Thuler fue expulsado a los 36 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).