Puede ser una imagen de interior

El día de hoy personal de la Unidad de Gestión Ambiental en conjunto con el Secretario de Obras Servicios Públicos y Planeamiento Urbano Diego Markovesky, se reunieron de manera online con Esteban Bertino referente de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

La reunión consistió en un asesoramiento para que la Unidad de Gestión Ambiental pueda comenzar a realizar un diagnóstico a nivel municipal sobre la cantidad de gases de efecto invernadero que se producen a través de distintas actividades dentro del ejido municipal. Esto permitirá cuantificar las emanaciones de gases de efecto invernadero y aquellas actividades que ya se realizan en la localidad que evitan la emanación de los mismos, como la correcta gestión de residuos, plantación de árboles, eficiencia energética, etc. Además, posteriormente esto permitirá planificar nuevas acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

Se planteó un plazo de 2 meses para conseguir toda la información necesaria y de relevancia en las distintas instituciones para poder hacer el cálculo de la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten las principales actividades para tener un diagnóstico, el cual, permitirá comenzar a trabajar en las acciones de mitigación.