No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se trata de un proyecto definido por el gobernador Omar Gutiérrez y el gobierno nacional.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto a la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, supervisaron las obras que se ejecutan con aportes del gobierno provincial en el Paso Internacional Pino Hachado. El municipio de Las Lajas, con financiamiento provincial, construye una platea de 72,5 metros cuadrados sobre la que el gobierno nacional instalará el módulo para el Centro de Asistencia Sanitaria.

Las obras son parte de las medidas por Covid19 que se implementan en distintos pasos fronterizos de la República Argentina, que en el caso de Neuquén incluye también el Paso Internacional Cardenal Samoré.

“Se trata de un trabajo conjunto con el gobierno nacional, en el que el gobernador Omar Gutiérrez definió aportes para que el municipio, con mano de obra municipal, lleve adelante la construcción de la platea. A su vez, el secretario General de la Gobernación y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, está coordinado con Nación para la instalación del módulo sanitario, lo que permitirá la atención a quienes transitan por el paso Pino Hachado. Se busca ir regresando a esta nueva normalidad que nos impone la pandemia, para lo cual debemos desarrollar Infraestructura», explicó Llancafilo.

Las tareas se llevan a cabo en coordinación, a través de la secretaría General de la Gobernación y Servicios Públicos y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de Nación y el municipio de Las Lajas.

El municipio de Las Lajas, con financiamiento provincial, construye una platea de 72,5 metros cuadrados.
“Estamos recorriendo, con María Angélica, el paso internacional para ver cómo van quedando los trabajos previos que realiza la provincia en conjunto con el municipio, para que luego Nación instale el módulo sanitario”, dijo el secretario y destacó “la gran labor de los trabajadores municipales y la intendenta, que puso a disposición el camión mixer local para la elaboración del hormigón».

Se está construyendo un módulo de 72,5 metros cuadrados de superficie aproximadamente, que incluirá consultorio, habitación, dormitorio de guardia, sala de espera, recepción de pacientes y sanitarios.