No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, expresó que uno de los objetivos de sinergia.jgm.gob.ar es "generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y la valorización de las voces de nuestro territorio”.

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública presentó el portal Sinergia, “el primer espacio del Estado nacional que da visibilidad a la acción de los medios de comunicación de gestión social de la Argentina”, se informó este jueve.

El objetivo de este portal (sinergia.jgm.gob.ar) “es generar acciones conjuntas con este universo de medios, ya sean comunitarios, cooperativos, alternativos, populares, rurales y de comunidades originarias, entre otros”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación, dijo que “este portal va en concordancia con la voluntad concreta del Gobierno nacional de generar las condiciones de potenciación de las industrias regionales y la valorización de las voces de nuestro territorio”.

Y agregó que “en nuestro territorio hay una diversidad de realidades culturales, políticas, ambientales que deben ser potenciadas en la variedad de registros informativos, conceptuales y de experiencias regionales”.

Por su parte, Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos, aseguró que “con esta iniciativa seguimos fortaleciendo y federalizando el trabajo que realizan los medios de comunicación de gestión social a lo largo y ancho del país”.

Para este funcionario, “esta herramienta sirve para darle mayor protagonismo al sector, potenciando la diversidad y la pluralidad de voces”.

A partir de diversas herramientas, el portal propone “la oportunidad de poder pensarse en red, generar estrategias de crecimiento y lograr una mayor democratización de la palabra y del conocimiento, al trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país”.