logo La Voz del Neuquén

YPF


Luego de tres días ininterrumpidos de incendios de gran magnitud en el valle de Punilla, las lluvias que comenzaron la noche de este lunes extinguieron todos los focos activos que, según las estimaciones preliminares, arrasaron con más de 300.000 hectáreas.

Seguirán trabajando con 70 bomberos para controlar que no se reinicien los fuegos.

El gobernador confirmó la reactivación de los vuelos y viajes de colectivos interurbanos. Además se habilitó el ingreso a las segundas residencias en cinco localidades del sur neuquino.

La primera ruta que se retoma será la de Buenos Aires-Jujuy, y ese mismo día se sumarán los trayectos a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. Al día siguiente regresarán los vuelos regulares a Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El pronóstico extendido de la AIC indica que para este lunes se esperan temperaturas máximas que rondarán los 22° y se mantendrán hasta el miércoles. El martes aparece el viento donde sus ráfagas alcanzarán los 52 km/h durante el atardecer.

Las agencias de la terminal de ómnibus de Cutral Co comenzarán estos días los trámites para la reapertura de los locales de venta de pasajes en los primeros días de noviembre. No obstante los viajes se retomarían a partir del 1° de diciembre, informaron.

cww trust seal