No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La App, desarrollada por la secretaría de Turismo de la localidad, funciona como una alternativa innovadora y accesible para los turistas.

Desde el ministerio de Turismo provincial se informó que la secretaría de Turismo de la municipalidad de Aluminé desarrolló una nueva aplicación Destino Aluminé, una App turística innovadora y accesible para los turistas y visitantes. La aplicación estuvo a cargo de la ingeniera en sistemas Mariel Grassetti, una joven residente del lugar.

Con la nueva aplicación, todos los servicios necesarios para los visitantes, así como los atractivos turísticos, se encuentran disponibles y al alcance de la mano. La App Destino Aluminé está desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android y en versión Aplicación Web Progresiva (PWA), que permite ejecutar la aplicación desde cualquier navegador web, independientemente del sistema operativo del dispositivo.


Contenido y servicios

En Destino Aluminé se pueden visualizar los eventos, los atractivos y servicios turísticos con su ubicación y datos de contacto. También incluye el estado del tiempo, contacto con la Oficina de Informes Turísticos, acceso directo a los números de teléfonos para emergencias y descarga de mapas urbanos y del departamento. También, permite compartir en redes sociales lugares, eventos y marcarlos como favoritos.

La aplicación asegura al usuario información verificada tanto del destino, como de prestadores de actividades y servicios turísticos. Con ella, uno de los objetivos es la optimización del sistema de atención al cliente, brindando respuestas inmediatas y personalizadas para el usuario, permitiendo reducir la cantidad de personas que ingresan o solicitan información a las oficinas de informes.

El secretario de Turismo de la localidad, Martín Martínez, manifestó que “es muy importante poder seguir ofreciendo a nuestros visitantes y residentes herramientas que le faciliten el acceso a la información. Que en un dispositivo se pueda tener toda la información de nuestro destino, es algo único y de vanguardia”.